El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

jueves, junio 15, 2006

Debate: Tiempo y paradoja del Abuelo

El otro día estaba yo con Andrés y no se como, bueno realmente lo se, porque somos unos frikis; comenzamos a hablar del tiempo, realidades temporales y de la paradoja del abuelo de Einstein.

¿Qué creeis que sucederia si se diese el caso citado por la paradoja?

Es decir, si pudieseis ir a vuestro pasado y matar a vuestro abuelo (malas personas...jejeje). ¿Qué pasaría según vosotros?

Se admite toda clase de opinión... a ver que sale de aquí...
El debate está abierto.

12 Comments:

  • At 15 junio, 2006 20:11, Blogger miki said…

    Como dije ya en un post que publiqué hace ya un tiempo, la solución mas aceptada por todos es la existencia de universos pararalelos.
    Como todos bien sabreis se basa en la hipótesis de que no solo hay un universo sino muchos independientes entre si.
    En este caso el citado abuelo estaría viviendo en todos esos universos a la vez y un posible viajero que lo matase, lo mataria en ese universo en particular, pero en todos los demás seguiría vivo.
    (para mas información miraros la película "El unico"....ja ja).

     
  • At 15 junio, 2006 22:18, Blogger Zalo said…

    Yo no comparto esa visión ya que creo que para que eso se sustentase deberia haber un universo para cada una de las posibles alteraciones que puedan darse, es decir, infinitos universos y creo firmemente en la finitud de la materia... vamos, que la energia (recordemos que el estado material es un estado particular de la energia) ni se crea ni se destruye.

    Es más, Miki, centrándonos en ese universo en que matan al abuelo unicamente...

    Si vas atrás en el tiempo y matases a tu abuelo, tu padre no naceria, por lo que tú tampoco nacerias y no podrias ir a matar a tu abuelo.

    mmmmmm...

     
  • At 16 junio, 2006 19:19, Blogger miki said…

    Claro, por eso surgió esta teoria de los multiuniversos, para solucionar el problema del viajero que viaja en el tiempo y mata a su abuelo o a su padre..

     
  • At 17 junio, 2006 01:27, Blogger Breo said…

    La pregunta es:
    Si uno pudiese viajar en el tiempo, su cuerpo sufriría los cambios morfo-psíquicos acorde con la diferencia temporal? Me refiero a sí por ejemplo, yo me voy a "hace 3 años", mi cuerpo rejuvenecería 3 años? En caso afirmativo, si viajo a la época de mi abuelo, acabaría desapareciendo de tanto rejuvenecer. No sé si me explico.
    Recordemos de todas formas que según teorías, para realizar un viaje temporal primero habría que alcanzar la velocidad de la luz (que es más rápido que el Clio de Zalo bajando el autovía de Ponteareas, vamos), y según un señor muy listo llamado Einstein, esa velocidad supone un límite tal que la masa de un cuerpo alcanza el valor de infinito.
    Ahí queda eso. A darle vueltas al coco.

     
  • At 17 junio, 2006 02:03, Blogger Zalo said…

    Muy interesante tu pregunta... ¿Rejuveneceríamos los tres años?

    Yo añado una contra-teoria más a Miki.

    Es sabido y aceptado por todos que la materia es finita, y de lógica común que un mismo átomo solo "existe una vez".

    Si yo y todos mis átomos viajásemos a ayer, estarian los mismos átomos de mí dos veces, y si lo repito n veces, tendriamos la misma masa n veces. ¡La misma! (A alguien se le ocurrio hacer eso con dinero...jejeje o solo a mi)

    Y respondiendo a Breo, ese señor tan listo dijo que si alcanzásemos la velocidad de la luz podríamos ir hacia adelante ya que se "plegaria" el tiempo sobre nosotros y avanzaríamos mucho más rápido con respecto a todo lo demás. No dijo nada de hacia atrás, de hecho cuando se lo plantearon fue cuando soltó la Paradoja del Abuelo.

    mmmmm... ¡me mola este debate!

    PD: Mi clio va a la velocidad de la pelusa, que es mucho más que la luz.

     
  • At 20 junio, 2006 23:43, Blogger Breo said…

    Yo entiendo que si una partícula que viaja a una velocidad superior de la luz, llega a su destino antes de haber partido, hace un viaje hacia el pasado. Aunque igual depende del punto desde que lo mires. Ese experimento existe.

     
  • At 21 junio, 2006 03:39, Blogger Zalo said…

    Ciertamente el experimento existe, se trató (y supongo que miki podrá confirmarlo) de lanzar un haz de partículas (creo que fue una clase de laser azul) a través de un plasma a una velocidad superior (si, he dicho superior, por eso se hizo famoso el experimento antes de saber el resultado) a la de la luz, y se detectó la salida antes de la entrada en el tubo de sensores.

    Ello dio pie a muchas especulaciones, pero de ahí a viajar en el tiempo hay diferencia. Y no fue antes de haber partido; salió de "A" en un momento dado y aparecio en "C" antes que en "B".

    Ciertamente falta mucho por averiguar, pero no viajó en el tiempo, al parecer "se materializó" (si no recuerdo mal) más tarde al principio que al final. Creo que esa fue la explicacion que a priori dieron los tipos.

    ...

    Además piensa que se puede viajar en el tiempo y supon que mañana vuelvo a 1994 por ejemplo, y además de volver a ver el mundial y avisar a Luis Enrique de que le van a zurrar en cuartos, y estamos dos "yos", y llegado el 2006 ¿cual de los dos viajaria en el tiempo? Es más, si me voy de mi tiempo, en este caso planteado ¿como es que sigo existiendo en ese tiempo? (pensemos que uno de los dos "yos" se queda)

    ...nu se, nu se...

    (joder, como me mola este debate, a este ritmo voy a por un orgasmo,jejeje)

     
  • At 26 junio, 2006 21:03, Blogger Breo said…

    entonces se supone que al viajar en el tiempo te encuentras con tu "yo" en ese momento? Quién sabe? Y si simplemente el "yo original" y el "yo de esa época" se convierten en uno solo? No se sabe si el viaje a través del tiempo tiene efectos físicos en el "viajero" (envejecer, rejuvenecer, etc).

     
  • At 06 julio, 2006 11:28, Anonymous Anónimo said…

    No se puede viajar al pasado joder.

     
  • At 06 julio, 2006 11:37, Blogger Zalo said…

    Yo creo, por si con todo lo que ya he comentado, que no se puede. Es físicamente paradógico. Imposible.

    Aunque admito que hay expermientos como para hacernos dudar, pero ello es unicamente por nuestro "poco" avance como para interpretar correctamente los resultados.

    Estoy con el anonimo.

     
  • At 06 enero, 2008 19:18, Anonymous Anónimo said…

    mi opinion es clara , si vas al pasado y matas a tu abuela. no significa , que tu abuelo no conociera a nadie mas , habria cambios pero seguirias naciendo. pero no serias consciente de estos. cambios.

     
  • At 30 enero, 2008 06:47, Anonymous Anónimo said…

    hola pues me encontre esta paradoja por ahi y como austedes me surgen muchas dudas y teorias al respecto.Es algo simple y complicado a la vez.Si pudieramos viajar en el futuro o pasado pues tendriamos un visitante del futuro o del pasado con nosotros y No es asi, y no es cuestion de tecnologia ,o sea si pasan 500 millones de años y se puede viajar al pasado ya habria gente del futuro en esta epoca pero No la hay (eso supongo).Asi que yo digo que el abuelo nunca fue asesinado por que yo nunca pude viajar al pasado ya que el pasado pues desaparecio hace rato el presente No existe tampoco..solo viajamos en un sentido ..el futuro por ejemplo este año viaje un año al futuro a una velocidad de una hora por hora.
    Pero bueno habra que analizar y es tema de otro debate si viajamos ala velocidad de la luz como dice Einstein. viajariamos 10000 años por hora o algo asi.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home