El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

viernes, mayo 19, 2006

Todos contra el canon

Canon por aquí, canon por allá... y no hablo de una conocida marca de impresoras, hablo de pasta, guita, dinero, money, que unos pocos (con tu permiso wenmusic) "artistillos" y los de esa asociación tan benéfica que todos ya bien conocemos. Esa que nos cobra por los CDs, DVDs, equipos de música, ...

Pero, hagámoslo bien. Pongámonos en la piel de Alejandrito "el rubio" Sanz y sus coleguis con una serie de supuestos prácticos:

  1. Me dedico a descargar música de internet para no tener que comprar los discos.
    Vale, hasta aqui bien.
  2. Soy programador, escribo mis programas, íntegramente míos.
    ¿Por qué Jandrito cobra?
  3. Quiero grabar las fotos de mis vacaciones en 'Cuspedriños de abaixo' y mi tia la 'Pepa'.
    ¿Qué narices de canon?
  4. Me dedico a descargar música de Creative Commons.
    ¿Por qué la "esgae" chupa?
  5. Es verano y no encuentro el frisbie. Me compro una tarrina de DVD de doble capa.
    ¿Por qué nos clavan?
  6. (Nuevamente con tu permiso wences) Me quiero grabar una SuSE, Ubuntu, Mandriva, cualquier cosa bajo licencia GNU/Linux.
    ¿Es que acaso les da rabia que existan alternativas gratuitas fuera de su negocio?
Señores, seamos serios, dejemos las bromas a parte.
Ustedes lo que quieren es sacar más y más. Y punto. Díganmelo así. Si tienen ustedes las narices de así exponerlo, yo les pago el canon por su sinceridad... pero no por pagarle el tinte a Alexander el rubio y a sus amigos, mal llamados artistas...

Es más, ¿donde están ustedes, dueños y señores de impuestos tan bien planeados, cuando "otros" artistas no tan rentables, pequeños o no tan conocidos necesitan de sus "atenciones" y "ayudas"?
Supongo que estarán ocupados litigando para intentar cobrarnos un canon por tener internet, comida (recordemos que un bocado que demos nosotros en un bocado que no da un artista) o mismamente el aire.


Desde mi pequeño rincón yo también quiero unirme a la recogida de firmas y os invito a todos a ello.

Desde ya, muchas gracias.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home