El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

miércoles, marzo 29, 2006

Viajes a traves del tiempo

¿Que tal todos y todas? Bueno lo de todas no sé yo si estará de mas ya que no creo que haya ninguna chica que nos lea, pero que se le va hacer??


Al grano. Hace dos dias vi un documental en discovery channel sobre un tal Ronald Mallet, un profesor de física de la universidad de Connecticut.
Este profesor afirma que es posible viajar en el tiempo, creando un sistema de rayos laser colocados y enfocados con espejos de forma que creen una espiral y asi un tunel del tiempo.
Al principio debido a la potencia de los rayos laser, solo sería posible enviar partículas subatómicas, pero conforme aumentase la potencia de los rayos se podrían enviar personas.

Toda su teoria esta basada en la relatividad de Einstein, y presupone que como el espacio y el tiempo estan unidos, un rayo laser lo suficientemente potente, enfocado de forma que crase una espiral, podria curvar el tiempo creando un bucle espacio-temporal.

El documental está muy bien. A parte de explicar este proceso, también cuenta otras formas de viajar en el tiempo: usando un agujero negro, etc.
Tambien da soluciones alternativas a las incomodas paradojas.

Decir tambien que esta teoria la formuló en el 2001 y no se como estara de avanzada.
Si vuelven a repetir el pase lo grabare y a quien le interese se lo dejo.
De todos modo aqui os dejo un enlace donde podeis encontrar mas informacion.
Un saludo.

1 Comments:

  • At 29 marzo, 2006 13:53, Blogger Zalo said…

    Tu y los documentales...

    en fin, al ajo.


    Pues no se yo. Einstein dejó "claro" que seria posible el viaje "al futuro" pero no el viaje hacia atras.

    Esto era posible porque al ir a velocidades próximas a la luz el tiempo se "pliega" a la vez que el espacio avanzando "el resto" mucho más rápido (del orden de 5 años por minuto). Eso es lo que Einstein habia dicho... no tengo confirmación porque fue algo que vi en un docu (que no solo los ves tu, Miki) hace algun tiempo...

    De todos modos es famosa la "Paradoja del Abuelo" de Einstein en la que se decia que si yo viajo en el tiempo y mato a mi abuelo, yo no nazo... ¿entonces quién mata a mi abuelo?

    En fin, "coqueteos" científicos interesantes de observar.

    Un beso para ellas.
    Una colleja para ellos.

    Chau

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home