El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

miércoles, marzo 29, 2006

Cifrado segun la Guardia civil

bueno días, hoy viendo las noticias en Barrapunto (http://barrapunto.com/) me acabo de encontrar una deficnicion, mas bien curiosa sobre el termino "cifrado/encriptado" que hace el glosario de terminos de la pagina web oficial de la Guardia civil, sino click aca.

según ellos:

"CIFRADO / ENCRIPTADO: es una de las características que, algunos de los virus existentes, utilizan para que los antivirus no los encuentren. Con ello, el virus se cifra, codifica o "encripta" automáticamente cuando realizar una infección. En cada infección realizará este cifrado de forma diferente, de tal forma que en cada ocasión sus cadenas o códigos son diferentes. El problema que el antivirus encuentra es que no siempre tiene que buscar los mismos códigos o cadenas de caracteres pues el virus en cada infección los hará diferentes."

dos pequeñas anotaciones.

primero comentar que la palabra Encriptar no existe en la lengua española, click aca; si bien todos la hemos usado alguna vez.

segundo, la palabra cifrado viene de criptografia, arte o ciencia de cifrar y descifrar informacion mediante técnicas matematicas. criptografia según wikipedia.

si bien el cifrado se utilizaen internet, y mucho, la principal utilidad del cifrado es la de salvaguardar la privacidad de los mensajes, y de las personas, de las instituciones multinacionales, que quieren vijilar y controlar cada uno de nuestros pasos. Sino leed algo acerca del proyecto echelon.
Pero claro eso no es la informacion que: en este caso la guardia civil ( pero cualquier otro medio podía ser) nos quire trasmitir; sino que quieren hacernos creer que la criptografia solo es algo util para aquellos malos malos "hakers" que no tienen nada mejor que hacer que programar virus
"encriptados" para fastidiar al resto de los "buenos" ciudadanos. (menos hipocresía)

me disculpo de antemano si he ofendido a alguien, pero ciertamente este solo es un ejemplo, de todos los malentendidos que existen en relacion al mundo de la informatica.

asi pues, llegamos a lo que seria el final del texto y moraleja, y para ello voy a citar a mi madre "la informatica aún esta en pañales" y si señores, lo crean o no, ese es el caso.
si quien tiene poder lo usa para obtener mas, y en tiempos en los que inforamcion es poder.......

enga a todos un saludo

2 Comments:

  • At 29 marzo, 2006 09:58, Blogger miki said…

    Pues yo pienso que la definición que dan ahí sobre esa palabra es una definición enfocada a una parte de su trabajo: los delitos informáticos.
    Evidentemente no vas a encontrar una definición exacta a como viene en el diccionario de la R.A.E.L.
    Y sobre el enfoque que le dan a esa palabra, pues...que quieres que te diga...Yo siempre asociaré encriptar a codificar.
    De todos modos yo no veo que importancia puede tener esta noticia.
    Yo de ti no le daría mayor importancia, ya que no eres un hacker que se dedique a piratear la base de datos de ningún ministerio....o si??

     
  • At 29 marzo, 2006 11:46, Blogger Zalo said…

    Hombre,...
    La definicion no es muy "allá", pero en fin, habria que ver el resto del texto. Aunque lo cierto es que se hace curioso... siempre dije que el departamento de informatica (salvo en delitos informaticos estilo pornografia infantil, estafas, etc..., que en eso son unos fenomenos) no es muy bueno...

    Je

    Un saludete.

    PD. Este sabado (si los arbitros los permiten) Barça-Madrid: ¿Hacemos una "juntanza"?

    PPD. Despues (o incluso durante) de semana santa, voy yo hasta allá ¿ok?

    Ale, con Dios.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home