El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

viernes, noviembre 04, 2005

Fahrenheit: Nueva visión de aventura gráfica


Hola, muy buenas. Hace ya tiempo que no escribo por aquí, pero es que he estado un poquitín liado.
Os voy a contar mi opinión personal sobre el último juego que tuve la suerte de probar (y que acabo de terminármelo hace cinco minutos). Su nombre es "Fahrenheit".
A alguno de vosotros ya os lo he recomendado, pero es que vale mucho la pena jugarlo.
En Fahrenheit comenzamos manejando a un asesino que acaba de matar a una persona en el baño de una cafetería. Una vez tomamos el control del personaje, elegimos como vamos a dejar el escenario del crimen, es decir si nos preocuparemos de eliminar las máximas pistas posibles o bien si huiremos dejando todo patas para arriba. El juego es una mezcla muy interesante entre aventura gráfica y survival horror. De ésta forma, en muchas ocasiones tendremos tiempo limitado para realizar las distintas acciones, como abandonar un escenario de un crimen antes de que llegue la policía, o las mismas conversaciones (si no respondemos en un cierto tiempo, el personaje dirá la primera gilipollez que se le venga a la cabeza).
Lo curioso de este juego es que no sólo manejaremos al asesino, sino también a los detectives que le están buscando. De esta forma, si con el asesino dejamos muchas pistas, los detectives lo tendrán más fácil para hacerse la idea de a quién tienen que buscar.
El juego incluye una gran cantidad de minijuegos, lo cual resulta curioso teniendo en cuenta que se trata de una aventura gráfica. El control de estos minijuegos consistirá fundamentalmente en presionar los botones a una cierta velocidad o bien en repetir con los mismos una cierta secuencia durante un tiempo limitado (al más puro estilo Quick Time Event de "Shenmue").
El guión es digno de mención, teniendo en cuenta que el director del proyecto es todo un experto y profesional en este campo. No os quiero desvelar nada, pero creedme que es impresionante. La forma en que empieza el juego y la que adopta cuando uno se lo acaba no tiene nada que ver, incluyendo gran cantidad de sucesos paranormales.
A continuación os hago una pequeña valoración:
Gráficos->8 : Los modelos no son demasiado complejos, aunque están estupendamente animados (con técnicas de captura). La calidad de las texturas es impresionante, lo mismo que los efectos gráficos, con lo que se compensa la relativa escasez poligonal de los personajes.
Sonido->10 : Uno de los mejores apartados del producto. Todo está perfectamente localizado en español (tanto voces como textos). Los forofos de las aventurar gráficas reconoceremos voces de otros juegos como la de George Sttobart en "Broken Sword". La banda sonora así mismo es sublime, entrelazando temas de rock&roll con las más dulces piezas de música clásica. Especial atención al tema de la pantalla de presentación.
Jugabilidad->9 : El control de los personajes se basa en el movimiento con los cursores del teclado, y las acciones tienen un sistema muy curioso: moveremos el ratón simulando la acción a ejecutar. Por ejemplo: si queremos abrir una puerta, desplaremos el ratón hacia arriba o hacia abajo (según el sentido en el que abra), mientras que para escalar una berja haremos movimientos semicirculares. El control de los muchos minijuegos se adapta muy bien.
Duración-> 7 : Sin duda es el aspecto más flojo del juego, ya que se puede acabar en unas 12 horas sin apenas quedarse uno atascado. A su favor hay que decir que se puede volver a jugar, ya que según lo que hagamos la aventura puede cambiar totalmente de una partida a otra; y sin olvidar que tiene dos finales diferentes. Además incluye extras muy intereantes como volver a jugar el capítulo o minijuegos en cualquier momento que hayamos desbloqueado previamente durante la partida, o bien ir comprando fotos de galerías, películas e incluso el "making-of".
Como conclusión me gustaría añadir que ningún buen aventurero puede perderse este juego, ya que incorpora todos los elementos propios que le dan el encanto a este género, e incluye otros de survival horror. Y si demás queréis disfrutar de un guión digno de Óscar de Hollywood, ya sabéis, a poner "Fahrenheit" en el Emule, o pedídmelo a mí, que yo os lo paso (la versión para PC, claro está).
Bueno, pues espero que os haya gustado esta crítica, y que colaboréis un poquito más en el Blog (y menos en el Ogame ese que estáis superviciados, jejeje), porque últimamente ésto está un poquito muerto.
Un abrazo muy grande para todos, y suerte con los estudios y los trabajos.
PD: Id guardando el kalimotxo en la nevera que el 13 de Diciembre me voy para ahí.

5 Comments:

  • At 07 noviembre, 2005 13:00, Blogger Zalo said…

    Es un juegazo en toda regla.

    Ya me habias hablado de él y me lo estoy descargando... y mientras he ido leyendo alguna review... la leche


    ¿Asi que vienes el 13 de diciembre...? jejjeje

    Entonces aplazo mi cumpleaños para cuando estés... jejeje.

    ¡Gay!

     
  • At 07 noviembre, 2005 13:48, Blogger miki said…

    Hombre!, habló el desaparecido!Pensé que habías emigrado a Africa.

    Sobre lo del blog, te recuerdo que tú aún no has comentado ningun post de los que hemos puesto. Asi que menos criticar y mas comentar.

    Seguro que el juego(aún siendo una aventura gráfica) te lo acabaste con trucos ¿no pillin?.Ja ,ja. No en serio, tengo que ponerme a jugar mas a los juegos de toda la vida por que ultimamente el Ogame ocupa todo mi tiempo.
    ¿Crees que me ira en mi 866? Hace poco le compre 512 de RAM. Ahora tengo 766(a 166Mhz, claro).

    Venga tio. Nos vemos entonces para esas fechas, aunque voy a estar un poco liado por los exas de diciembre.

    1Abrazo.

     
  • At 08 noviembre, 2005 00:23, Blogger Zalo said…

    Bueno, cierto es que ha pasado un tiempecillo a la sombra el blog, pero si no hay mucho hay poco... pero lo que importa es que sigue habiendo blog pa rato ¿no?

    Yo es que ando liadisimo en el trabajo, asi que apenas paro a poner algo, y en casa llego cansao de currá y no hago nada... jejeje.

    Pero tienes razón, pero para eso también estais vosotros, es mi blog, pero es vuestro también, porque esto es para que todos estemos comunicados... conversemos o nos tiremos los trastos, lo que querais.

    Me gustaria un dia ver el blog y tener algun post de 100 comentarios, porque habeis echo conversación de cualquier cosa, tenga o no que ver con el post inicial... se trata de charlar, de contarnos las cosas, no tiene porque ser un super texto, o tener imagenes, o estar super currado... no. Basta con que estéis, pareis un momento y escribais la tonteria que lanza la piedra a rodar colina abajo. Eso es suficiente....

    Otia, que me emocionado y todo... snif snif....

    Saludos a totus tus

     
  • At 09 noviembre, 2005 09:34, Anonymous Mirian said…

    Bueno, 100 comentarios igual es mucho pedir, pero vale, aqui va el cuarto.
    Saludos a todos y a pasarlo bien.
    (Mirian)

     
  • At 09 noviembre, 2005 10:07, Blogger Zalo said…

    Vaya, vaya, esto si que es una sorpresa.

    Saludos y bienvenida a mi blog cari.

    Jejeje... bueno, quizá 100 comentarios es mucho, pero ... oye soñar es gratis, y ¿acaso no estaría bien?

    A mi me gustaría mucho.

    Buff, me vuelvo al curro que me estoy peleando con un menú, y no es el de un restaurante ni mucho menos... jejejeje

    Saludos

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home