El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

jueves, octubre 13, 2005

Puntos

Un tema que debería preocupar al Neng es el carné por puntos. ¿Saben lo del carné, no? Una cosa rosa y alargada, que se dobla y, cuando te lo pide la autoridad, cómo cuesta sacarlo de ahí porque está envasado al vacío. El carné, vamos. Pues ahora te darán 12 puntos y los irás perdiendo por cada cantada grave. O sea, como España en Eurovisión.

Aunque hoy hemos sabido que el Gobierno se plantea suavizar las penas. El primero que lo ha celebrado es Farruquito.

Parece que esto del carné por puntos ha funcionado muy bien en otros países.

Pero... ¿aquí? Estamos hablando de España, tíos, el país de las tarjetas piratas del Plus, del top manta y del tres por ciento. ¿Cuánto se creen que va a tardar en aparecer el mercado negro de puntos? Que pararás en un semáforo y te irán: "¿Kleenex, La Farola, puntos de carné...?".

O el típico regateo familiar: "Papá, déjame tres puntos para este finde que sólo me quedan dos".

O excusas como: "Perdone, agente, es que mi madre me ha lavado los pantalones y llevaba los puntos en el bolsillo. Tenía mil".

O los cinco amigos pillados por la Guardia Civil a ciento ochenta: "¿Por qué no te enrollas y nos quitas un punto a cada uno, colega?".

Yo quiero ser optimista, pero no me sale. De momento sólo me surgen dudas y más dudas. Por ejemplo: ¿cómo será el carné? ¿Será una tira de cupones como la ONCE? Ese poli que te para: "Se ha saltado un semáforo. Deme tres que acaben en nueve".

¿O será un cartón como el del bingo donde te irán tachando números? "¡Han cantado conducción temeraria, vamos para intermitente roto!".

Y lo que es más importante: ¿Se heredarán los puntos? Ah, nadie ha pensado en eso, sólo los solteros... Es que tenemos más rato para pensar. O sea, si el padre de familia, Dios no lo quiera, pasa a mejor vida y todavía le quedan puntos, ¿pasarán a sus hijos? Que me imagino a ese hombre, con una enfermedad muy dolorosa, terminal, postrado en la cama: "¡Los puntos, los
puntos!". Y su mujer: "¿Te duelen?". "¡Noooooo, los del carnééééé!". Y todos los hijos: "Que me toquen a mí, que me toquen a mí...". Y el padre: "Los quiero donar a un convento".

Claro, ésa es otra duda: si donas los puntos a un convento, ¿quién se los queda? ¿Sor Citroën?

El Gobierno también se está pensado dar puntos por buena conducta. Que, digo yo, si te para un control de alcoholemia, la tasa es de 0,25 y tú das 0,24... ¡Eso tiene que tener premio! De entrada, el alcoholímetro tendría que soltar una musiquilla como la de las máquinas tragaperras. Y los guardia civiles tendrían que hacerte una coreografía. Yo sólo por ver bailar a los guardias civiles dejaría de beber. Aunque es al revés, ¿no? Es cuando bebes que ves bailar a los guardias civiles. Desde aquí un abrazo al cuerpo, un abrazo muy largo, porque, joder, el cuerpo es muy grande.

¿Otra manera de conseguir puntos? Dejar propina en los peajes. "¿Cuánto vale? Dos con ochenta. Pues cóbrate tres. Y me cobras toda la fila". Y el vigilante te abre la barrera como un torero, con un pase de pecho.

Yo creo que el Gobierno quiere que dejemos el coche en el parking. Entre los puntos, el no fumar, la ITV, las gafas de repuesto (todos llevamos gafas de respuesto, ¿no?), el triángulo de emergencia, el chaleco reflectante, el manos libres, la sillita del bebé, el cinturón trasero...
Luego en los anuncios te preguntan: ¿Te gusta conducir? Y tú: ¡Sí, pero no quepo!

(Muchas gracias a MoitaBea13 por enviarme esto y hacerme comenzar el dia de risas)
Ale, con Dios.

3 Comments:

  • At 13 octubre, 2005 16:26, Blogger miki said…

    Ja,ja, que guapo está este post.La verdad es que mi hermana ya lo tiene(el carnet pequeñito) y he de decir que es muy comodo.
    ¿Os habeis fijado que sonriente estaba Bill Gates despues de que lo multasen? Seguro que ya sabía que iba a ser multimillonario y por eso sonreia.

     
  • At 14 octubre, 2005 19:31, Blogger Odo_ said…

    buenos dias.
    a ver, los puntos, q se llevan usando en alemania ya un buen tiempo, son una putada!!!!! y es verdad en alemania existe un mercado negro de puntos ( alli lo llaman puntos en Flentzburg, por que es allí en donde se encuentra la central que gestiona los puntos asociados a cada carnet) si bien hoy en dia con la ayuda de cacharos q hacen calculos a grandes velocidades (zalo me prohibió escrivir la palabra "o******r" en su blog) eso ya no es tanto problema, aún hay un monton de puntos apuntados en papel. aún asi, no creo q aca en españa sea tanto problema, o tanta putada, ya que si nos metemos un dia en vigo en hora punta; uyyyy un guardia aleman se haria de oro si le diesen comision por infracciones, pensad solo en todos esos coches en doble fila y lo q es peor con la señalizacion de emergencia encendida ( si señores eso de encender los 4 intermitentes a la vez, pues no se como se le llama de manera oficial pero es algo asi como que simular y aprobecharse personalmente de una emergencia cuando no la es)

    y que quede bien claro, no estoy diciendo q alemania sea mejor, q teneis una puta manía de insinuar eso. solo estoy descriviendo las diferencias entre dos paises, culturas y formas de pensar distintas. dios me libre de que en España los policias se vuelvan como en alemania

    enga un saludo

     
  • At 26 octubre, 2005 00:19, Blogger wenmusic said…

    Mu guapo el monólogo. Ahora que la foto no tiene desperdicio...
    Un saludo.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home