El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

lunes, octubre 03, 2005

El corte inglés


Hola a todos de nuevo; esta vez os voy a hablar de una mala experiencia que tuve en el corte inglés, en la que ya no me quedaron ganas de volver mas allí.

Resulta que dentro de poco se casa una prima mia y, puesto que no tengo traje, decidí ir a echar un vistazo al corte inglés en Vigo con mi hermano (un poco influenciado por el bombardeo de anuncios publicitarios de ropa que echan en la tele).
Deciros que ya había ido un par de veces, pero era pequeño y solo había ido de acompañante.

Pues madre mia! Qué precios! Los mas baratos no bajaban de los 400 €(lógico, teniendo en cuenta que eran del señor Emidio Tucci), pero es que después los había de 900 € y 1000 €!!
Cuando ya teniamos claro que el traje allí no lo podriamos comprar, pobramos suerte con los complementos y casi nos da otro infarto: cinturones a 80 €, camisas a 100 €,...
después yo seguí mirando precios para ver si encontraba algo "asequible", pero nada..

Pero lo mejor estaba aún por llegar. Resulta que nos entró sed a mi y a mi hermano y nos acercamos a la cafetería que hay en el edificio. Nos sentamos, pedimos la carta y... mamma mia! Se volvía a repetir la historia, pero esta vez era mas grave: un sandwich mixto acompañado de 6 patatas fritas 6,50 €!, un plato con 5 croquetas contadas 4 €! (una bolsa de 25 croquetas se compran en un supermercado por 3€, para que os hagais una idea), un croissant 1,50 €!(en mi zona están a 0.60 €), una cerveza normalita 2,50! (lo que te cuesta en un pub o discoteca)...Breo si lees esto decirte que era peor que aquel día en La Guardia.
Y aunque parezca increible el local estaba... lleno!!!!

Al final pagamos por 2 cervezas y un croissant 7,50 € (por este dinero en mi facultad comeriamos 2 personas dos platos, postre pan y agua y aún nos sobraría dinero).

Con esto saqué dos conclusiones: o el timo inglés vive de la gente rica, o es cierto eso que dicen los economistas que actualmente España tiene el índice de endeudamiento mas alto de su historia.

5 Comments:

  • At 03 octubre, 2005 18:28, Blogger Zalo said…

    ¡Vaya!

    Aún te das cuenta ahora de que el Corte Inglés es el Corte Inglés...

    Es carisimo todo, desde la tontería mas inútil hasta lo mejor (esto ya es inalcanzable para la mayoria de nosotros, en varias vidas ahorrando)

    Lo realmente curioso es el tema de que el local este siempre siempre siempre lleno.
    Es la polla, siempre tiene peña (aunque me gustaría saber cuántos realmente están comprado...).

    Cosas de pijos, ricos y portugueses... porque el Corte de aqui, esta petao de portugueses... en fin...

    Ale Con Dios...
    (y espero que aprendieras la leccion, corte=pijo=cacola)

     
  • At 03 octubre, 2005 18:55, Blogger miki said…

    Es verdad tio!! Si no vi a mas de 15 portugueses en la cafeta no vi a nadie.
    Pero me imagino que serán portugueses ricos.

     
  • At 04 octubre, 2005 10:40, Anonymous jony said…

    Pues no se.. yo tengo comprado cosas en el corte ingles y nada del otro mundo.. hay cosas caras y otras baratas.. en la seccion deportes por 130 euros me compre 6 prendas de vestir y un bolso de deporte.. y en alimentacion mas de lo mismo, igual 10 cts o 20 mas caro pero no exajeremos.. ahi esta mi opinion. un saludete

     
  • At 04 octubre, 2005 14:06, Blogger miki said…

    No se tio, prueba a ir a la sección de moda hombre y también a al cafeta, a ver que te parece.

     
  • At 07 octubre, 2005 20:34, Anonymous odo_ said…

    a ver el tema es muy conocido, por ejemplo mi portatil marca acer en uan tienda normal cuesta 1600€ y no por q ese precio lo ponga la tienda, sino or q es un precio q marca acer directamente a sus compradores, el corte ingles estaba pidiendo 1900€ el margen de beneficio es poco considerando que ya he visto tarjetas graficas con un margen de benefico entre el 200 y el 300%
    El corte ingles lo q tiene, es que puedes ver de todo, o por ejemplo tienen moviles de nokia que segun la pagina web oficial aun no han salido la mercado y te los vendena costa de pagar medio riñon.
    otra razon de por qué no comprar en el corte ingles es el trato al cliente, es deprimente, patetico, y roza ya el sentido comun de las personas, en dos ocasiones hetendo que defenderme de comentarios insultantes de dependientes acerca de los extanjeros, con comentarios tipo "estos estranjeros de mierda, ya podian irse a por dode han venido" etc etc incluso cosas peores y es triste pero yo me he comprado una mochila para el portail alli mismo por que la compra por internet me habia salido mas cara (mochila + 20% impuestos del reino unido + gastos de evio internacionales + tarifa de aduanas) me salia mas caro q comprandolo enel corte, pero por lo demas solo suelo ir al corte para ver esos pedazos de tecnologia q otras tiendas solo venden por encargo y apgo anticiado

    ahh jony, no se tu en la seccion de deportes, ni se q prendas te has comprado pero yo por 150€ la ultima vez me vine con 6 pares de calcetines, 4 niques (o como se escriva) 3 camisetas de manga larga, 2 jerseis, 1 pantalon.

    enga un saludo

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home