El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

domingo, octubre 23, 2005

Calidad, calidad, calidad

By Mes.

Hola.

Ya hace que no escribo ¿eh? Pero no me podeis reprochar nada que vosotros tampoco habeis escrito nada... jejeje.

Pero yo tengo excusa, esta vez sí.

Esta semana ha sido una locura. He trabajado con papeleo un huevazo. Aunque al final salió bien.

Fue todo por culpa de que la empresa anda buscando noseque sello de calidad de la ISO (creo que el 9001:2002 o 2000 o lo que sea) y claro, para obtenerlo se habla con alguna empresa autorizada a dar ese sello y esa empresa te hace unas auditorias y controles para ver si te lo mereces o no.

Bien, pues en esas auditorias te miran si todo está en base al sistema de Gestión de la Calidad de la empresa, que define una serie de papeles que hay que rellenar y manuales y más y más papeles... bueno, pues hicimos (yo y mis compañeros de trabajo) toooooooodo el papeleo de 4 meses (porque nadie nos lo dijo antes) en 3 días, en sólo tres dias hemos reconstruido "nuestra historia" reciente...

En fin, ha sido la leche.

A ver ahora, porque esta semana se ve movidilla. Vendrán los jefes (todos ellos) y a ver cómo queda eso.

Saludos...

PD. Además me han destrozado todo en el oGame.
Y he celebrado con Mirian que llevamos ni más ni menos que tres añitos juntos (te quiero mi vida)

1 Comments:

  • At 24 octubre, 2005 17:05, Blogger miki said…

    Si, yo he estudiado algo sobre los certificados ISO y es verdad que los auditores tienen que comprobar que todo se hace siempre de la misma manera, es decir, no puede haber variaciones en el sistema productivo. Pero lo que tambien es cierto son los 6000€ o 7000€ que te cobra la empresa auditora por, digamos, solo "revisar" esos papeles.

    Incluso creo que cada año te viene a revisar que todo se sigue haciendo igual, y claro, otros 6000€ para el bote.

    Al final todo acaba siendo un negocio.

    Es mas certificado ISO no habria que asociarlo a "calidad",os voy a poner un ejemplo:
    Puesto que el certificado se consigue haciendo todo de la misma manera, podria darse el caso(que ya se ha dado),de una empresa productora de hamburguesas(creo que ya sabeis por donde voy) que realizando siempre el mismo proceso productivo, utilizase la peor carne del mercado.(Este ejemplo es aplicable a todo tipo de empresas).
    Claro, la gente dice: "ohhhhh! Tiene el certificado ISO, que buenas deben de ser esas hamburguesas", cuando la realidad es bien distinta.

    Pero ya sabemos que la gente que vive en la ignorancia es feliz.

    No te preocupes por el Ogame. Yo tambien ya he sentido la frustracion de que te ataquen y te lleven tus recursos, pero como es un juego infinito se puede volver a conseguir todo lo perdido.

    Enhorabuena por los tres años tio! Creo que has batido el record de nuestro grupo.
    Venga, ya nos veremos. Cuidate!

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home