El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

jueves, septiembre 08, 2005

Objetivo la Franqueira.

Info: Las fotos ya las subire, ahora no tengo mas tiempo.

Buenas de nuevo, amigos.

Estoy aqui otra vez más para contaros una historia, es la historia de tres audaces que decidieron un buen dia subir andando hasta la capilla de la Virgen de la Franqueira desde Taboexa. ¿Qué donde de queda la Virgen? Pues más o menos a-tomar-por-culo de alto y de lejos...

A las 9:30 las mochilas ya están a la espalda y los pies en camino. Ibamos a salir a las 7 u 8 pero no nos dio la real gana de levantarnos tan temprano... es más creo que en domigo deberia estar prohibido levantarse a esas horas.

La marcha se hacia buena. No hacia mucho calor, es más, casi diria que hacia fresquito. E ibamos los tres haciendo el primer tramo: Taboexa-San Pedro de Batalláns.

Parte I. Taboexa - Batalláns

Lo cierto es que se hizo bastante bien. Habia alguna subidilla chunga, pero a estas alturas de la travesia los músculos estaban jovenes y los caminos entre los árboles y la naturaleza (porque literalmente, Batalláns, está en el medio del monte) hacian que el caminar fuera agradable.

Hubo puntos bastante bonitos. Con un paisaje lleno de verde que tanto me gusta de Galicia.
Miki, que encabezó la marcha e imponia un buen ritmo, un servidor y Ana que cerraba la marcha ibamos charlando de todo un poco.

Era la ronda de calentamiento.

La verdad es que tardamos un poco más de lo esperado en llegar a la plaza de la fiesta de S. Pedro de Batallans, pero llegamos bien. Hicimos una pausilla para beber un poco, sacarnos las chaquetas, rezonguearnos un pelín y que Ana siguiera con su particular vicio de sacarnos fotografias...

Parte II. Subir, subir y subir...

Tras recuperarnos un poquito, nos volvimos a enfundar las mochilas y recomenzamos a caminar.
Una curvita de izquierdas, otra de derechas y ... justo despues, en una prolongada curva de izquierda, la madre de todas las cuestas: una peazzzo de rampa de subida (por aquello de joder) que se le cae el alma al los pies a cualquiera. Yo digo que era entre un 30 y un 40% de desnivel, Miki dice que era un 20-30%, pero me da igual, lo cierto es que fue jodidisima de subir.
Espero que a estas alturas Anita ya haya aprendido la leccion de que no se puede uno parar en una ascension asi, porque sino despues es peor.

Tras esa "pequeña" subida, ¿adivinais? Más subida. Más de relax, eso si... pero todo subida.
Aqui ya era mas monte abierto: Cuatro arboles de montaña y muchos pastos. Todo ello bajo un sol de justicia.

Sobre estas alturas Miki comenzó a hablar de peliculas y la II Guerra Mundial (tema que me gusta bien poco ¿eh? jejejeje) y la charla animo la ascensión. Llevabamos ya 1h de subida.

Todo iba bien cuando de repente, noto algo agudo e intenso en la pierna (que forma más retorica de decir que un puto tabán casi me come una pierna ¿eh?). Menuda picadura.
Lo cierto es que solo me dolio el pinchazo, despues nada de nada (aunque se me hinchó un poco de forma que tuve como una pelota de ping-pong en la parte de atras de la pierna cosa de 2 días). A partir de ese momento, al menos un servidor, estuvimos acosados por "oleadas dispersas" de artilleria aerea tabanil.

Durante este tramo confirmamos lo que ya sabiamos: Galicia habia ardido por las cuatro esquinas. A lo lejos (y no tan lejos) se divisaban hectáreas de monte quemado, arboles como derretidos y el suelo negro negro como los cojones de un grillo. Se iba el alma a los pies. ¿Por que la gente hace esas cosas? Era realmente triste de ver.

Poco a poco ibamos divisando ya a lo lejos el monte en cuya cima se encuentra la capilla que buscamos. Pero aun faltaba bastante. Tras cruzar una vez más de lado de la autovia (parece que el camino iba haciendo eses entorno a esta) comenzamos ya el ataque final de la subida.

Parte III. Subidas, Sol y pueblos de Montaña.

Comenzaba asi la ultima parte de la ascensión, y la mas dura. Entre que las subidas, aunque no tan duras como la otra, eran más prolongadas y que ya estábamos visiblemente más cansados, se nos hizo bastante más cuesta arriba.
Lo curiosos es que en las zonas más "relajadas" en cuanto a subidas no habia apenas casas, pero en las escarpadas y jodidas de veras, habia un monton de pueblecitos.

El curioso era uno en el que la gente deberia tener una competicion de "a-que-mis-altavoces-petan-mas-que-los-tuyos" y habia varios coches con la musica a toda pastilla y varias ventanas de casas de las cuales idem de idem. Asi mientras Miki "miccionaba" a la vista de una señora que pasaba nosotros estabamos amenizados por canciones tan bellas y profundas como "Gasolina" del reaggeton o los grandisisisisisimos exitos exitosos del "Bustamante" (¿o era Bogavante?).

Lo mejor de este tramo final eran sin duda las vistas. Unas vistas esplendidas y geniales: El parque eólico, los pueblos lejos lejos, una cruz en mitad de la nada (pero gigante)... y ya faltaba poco... "Franqueira 2.5 km" ponia una pintada debajo de un puente por el que pasamos. ¡Que ilusion! ¡Ya estamos cerca! ¡¡¡¡¡¡Yunamieeeerdaaaaa!!!! Madre de Dios, mira que forma de jugar con los sentimientos de la gente.... calculo que aun debian faltar 4 o 5 km.

La ultima subida se me antojo eterna y a mi hermana muchiisimo más dado que se quedo bastante atras. Pero lo cierto es que llegamos vivos y bien.

Asistimos a misa, pusimos velas, oramos un poquito, compramos souvenirs, comimos una empanada impresionantemente buena que hizo Miki para la ocasion (sin olvidarnos de las napolitantas... por cierto los croisssants, siguen en la bolsa... creo que van de camino a alcanzar al carton de zumo) y descansamos merecidamente.

Despues el descenso se hizo largo... bueno, fue largo. 3h y 15min en llegar a casa. Pero fue más relajado que la subida. Nos reimos un montón, además de cumplir nuestras respectivas promesas.

De lo que estoy seguro es que llegamos todos cansadisimos, que lo pasamos genial, que yo acabe con la cara "colorá" de tanto sol (parecia un cangrejo :P ) y que para el año que viene, otra.

Y a ver si somos más.

3 Comments:

  • At 08 septiembre, 2005 11:00, Blogger Zalo said…

    Vaaaya.

    No me esperaba que me quedara tan largo.

    Jejeje. Bueno, ahora ya está. Las fotos las publicaré hoy por la noche o mañana ¿ok? Es que tengo mucho trabajo acumulado... :P

    Ale, con Dios y a cuidarse

     
  • At 09 septiembre, 2005 17:38, Blogger miki said…

    Si señor, lo has contado todo con pelos y señales.
    Me gusto mucho, ese estilo de redaccion en plan aventura.
    Ah!Por cierto, la cruz aquella gigante es en donde aparecio realmente la virgen. Algun dia iremos tambien(pero supongo que en coche porque se veia cada rampa...)

     
  • At 09 septiembre, 2005 22:50, Anonymous Anita said…

    jejejeje creo q los croissants ya no va a pasar como el zumo q ya se los jalo mi madre!! pero en realidad miki...estaban q te cagas!! jejejeje
    weno era pa decir q me lo pase mu bien con vosotros y hber si repetimos! y pa q vea zalo de q SI entro en su blog!! xD
    muxos besos a tos!!! q os quiero un webo!! ahora me piro pa las fiestas de ponteareas!! xauuu

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home