El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

lunes, septiembre 26, 2005

No pudo ser..


Bueno, ya ha acabado el europeo de baloncesto de belgrado y nos vamos para casa sin uno de los objetivos que teniamos, que era el de conseguir medalla. Perdimos el partido por la medalla de bronce contra Francia y ya no vamos a poder igualar el record de Yugoslavia y la todopoderosa Unión soviética: estar en el podium durante cuatro campeonatos consecutivos (lo conseguimos en el 1999,2001 y 2003).

Al menos nos queda el consuelo de clasicarnos para el mundial de Japon del año que viene.

Yo pienso que hicimos un buen papel. Pese a no contar con Pau Gasol ni con Raúl Lopez, llegamos a semifinales y perdimos ese partido contra Alemania por un punto.
Creo que al final nos pudo bastante el haber perdido ese partido y también el cansancio físico acumulado, ya que tuvimos que jugar prórroga en dos partidos.

De todos modos hay que quedarse con lo bueno: les ganamos a los anfitriones (Serbia y Montenegro) en su propia cancha (al final el público aplaudia a nuestra selección); el haber sido la selección que mas puntos metio en un partido (114 contra Letonia); el partidazo de cuartos contra Croacia en el que en el último segundo forzamos la prórroga; la explosión de Fran Vazquez, ese pivot gallego elegido este año en el puesto numero once del draft de la NBA pero que de momento ha renunciado a ir; tener al segundo máximo anotador del campeonato, la "bomba" Navarro con mas de 25 puntos por partido...

Ahora solo nos toca esperar a septiembre del año que viene, al mundial de Japon y ver las posibilidades que yo creo que son muchas.
Por un lado estará Pau Gasol que ya dijo que tenia intención de ir, después tendremos a un Fran Vazquez mas asentado y mas hecho; José Manuel Calderon cogerá experiencia este año en la NBA, ya que fichó por Toronto Raptors; Raúl Lopez espero que se recuper de su lesión de rodilla y vuelva a ser el que era y tambien estoy deseando ver en acción a otra de las grandes promesas del basket español: Sergio Rodriguez.

Para finalizar hacer una mención especial a toda una superestrella de la NBA(y un ídolo para mi) como es Dirk Nowiztki, que acabo como MVP del campeonato.

2 Comments:

  • At 26 septiembre, 2005 21:45, Blogger wenmusic said…

    Una verdadera lástima, sí señor. Me gusta mucho como juega este equipo y son unas verdaderas máquinas. Tenemos que estar muy pero que MUY orgullosos de ellos porque tenemos pedazo de Selección de Baloncesto (masculina y femenina). Pero está claro que solo dos llegan a la final y solo tres llevan medalla. Pero siempre estamos ahí dando guerra y jugando bien al baloncesto, que es de lo que se trata ¿no?

     
  • At 26 septiembre, 2005 22:46, Blogger Zalo said…

    Lo cierto es que no andaría muy al tanto si no fuera por ti, Miki, que ya sabes que ando liado liado... jejeje. Pero tienes toda la razón del mundo. No llevarse medalla no quiere decir no ser el mejor, pues yo creo que ha sido el partido perdido por los pelos el factor decisivo en la moral española.

    Creo que aunque no lo lograsen, son más que merecedores del titulo... y por supuesto de clasificarse.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home