El Rincon de Zalo

Più bella cosa non c`è, più bella cosa di te, unica come sei inmensa cuando vuoi
grazie di esistere

jueves, septiembre 15, 2005

The Chemical Brothers


Muy buenas tardes a todo el mundo.
Aquí llego para comentaros el tremendo fiestón que se armó en Tenerife el sábado pasado día 10/09/05. Concierto de "The Chemical Brothers" en el recinto ferial de Santa Cruz.
A las 19:00 unos colegas y yo quedamos en mi casa para beber unos litros de kalimotxo mientras escuchábamos el último disco de este conjunto (para ir mentiéndonos en ambiente y esas cosas). Así estuvimos hasta aproximadamente las 23:00. Para entonces la cabeza ya estaba calentita y las ganas de llegar al concierto alcanzaban sus más altos límites. Nos pillamos un taxi y tiramos para el recinto ferial (que es pabellón enorme). Al llegar nos flipó ver a unas 2.000 personas haciendo cola para entrar, y mientras los colegas se desesperaban y yo preguntaba dónde estaba el kalimotxo nos pusimos a hacer cola. Total que media hora después conseguimos entrar, y descubrimos que se habían juntado unas 5.000 personas para escuchar las virguerías de los "químicos". Como todavía no había nadie en el escenario, el Chimo y yo nos fuimos a pedir una copa, cuando de repente se encienden todas las luces del escenario y empieza a sonar eso de... "hey boys, hey girls, here we go!!!". ¡¡¡Ni copa, ni hostias!!!! Ahí nos pusimos a saltar todos como locos. La calidad de sonido era acojonante (los bajos hacían temblar el suelo y se subía hasta el estómago). Menuda sensación. Lo mejor es verlos en acción; manejando todo tipo de platos y sintes, y apreciar como cada movimiento de sus manos iba modificando los sonidos.
Pincharon temas que yo ni sabía que era de los "Chemical", pero actualizados, con nuevos efectos, nuevos sonidos, y mejor ecualizados. La puesta en escena: símplemente impresionante. Los hermanos botaban al ritmo de la música y de los miles de seguidores que tenían enfrente pidiéndoles más y más. Hubo un momento en el que creí haber entrado en Trance porque mientras bailaba me ponía a pensar con qué tipo de software se podrían creas tales sonidos. Se me pasaron varios programas por la cabeza, pero ninguno daba el perfil. También habían performances y pantallas en las que salían las típicas movidas que te dejan pillao mirando para ellas con la boca abierta.
El final del concierto se salió. Se salió mucho, mucho. Uno de los hermanos (el freaky de gafas) se volvió loco y se subió a la mesa, a la vez que la música iba pillando más y más velocidad. Más y más, hasta llegar un momento en el que se escuchaba un único sonido disparado a una velocidad frenética, pero que aún así te hacía seguir bailando, hasta que de rependente.... ¡¡¡¡badabán!!!! Saltó el humo, las luces se apagaron y los "químicos" se fueron.
La verdad es que es complicado describir con palabras lo que uno siente durante un concierto de música que le gusta; creo que es esa clase de cosas que hay que estar ahí para comprobarlo.
Allí pincharon temas de todos sus discos como "Star Guitar", "Surrender" y "Dig your own hole".
El concierto guapísimo, lo malo es que hasta que no terminó, no nos acordamos de las mencionadas copas, jejeje.
Ya he leído los anteriores blogs. Me gustó especialmente la historia del viaje a la Franqueira, y la avenuntura del arreglo del coche de Miki.
Espero que ésto de los blogs siga arriba, porque me parece una forma interesante de estar todos en contacto.
Este fin de semana me voy de Viernes a Domingo de acampada con unos colegas, así que ya recibiréis noticias. Un abrazo para todos, y cuidaros mucho.

2 Comments:

  • At 15 septiembre, 2005 17:22, Blogger miki said…

    Si señor,tuvo que ser apoteósico. Que pena que ya no tengas la cámara para inmortalizar el espectáculo...
    Jo, me das envidia...y pensar que al único concierto que fui en mi vida fue al de Sergio Dalma...(eso si, gratis eh?(Ja,ja ))

     
  • At 16 septiembre, 2005 23:31, Blogger Zalo said…

    Hombre, yo a tan bajo no he caido... yo fui al de Sash en Queen hace unos años y tambien se salio, pero lo de los Chemicals tuvo que ser la hostia.

    Me alegra (y me da envida) que te lo pasaras tan guay Breo.

    Os dejo, que estoy rebentado, el lunes escribire el porque de esta semana en la que he "desaparecio"

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home